Alberto Gamero, contento con la ofensiva y preocupado con la defensa de Junior
El timonel rojiblanco reconoció el trabajo de sus dirigidos y admitió que se debe mejorar en la parte defensiva.
Con los partidos de pretemporada que de momento lleva Junior dentro de su preparación para afrontar la Liga, Copa Águila y Copa Libertadores, el director técnico Alberto Gamero ya tiene claridad de las debilidades y fortalezas de los tiburones.
“Estos partidos nos han servido mucho para corregir, para mirar. Uno siempre se va tranquilo porque gana pero también sé que tenemos que trabajar mucho”, aseguró el DT finalizado el cuadrangular amistoso jugado en Cartagena en el que se logró el título de campeón.
El entrenador samario está contento con la ofensiva del equipo. Los jugadores que trajo se han adaptado rápidamente y los que estaban están luchando por tener un lugar en el once y aportar lo mejor de sí.
“En la parte ofensiva estamos muy bien, tenemos recambio, tenemos muy buena competencia”, resaltó.
El samario destacó el trabajo de Toloza, quien le dio el pasegol a Sebastián Hernández desde la banda derecha el sábado en el partido ante Cartagena. El gol de chilena del volante significó la apertura del marcador.
“Me gusto lo de Toloza, se que nos va a dar mucho por esa banda. Es un jugador que es rápido, potente y hay que explotarlo por ese lado”, determinó Alberto Gamero.
También hizo un balance de lo que vio de Bernardo Cuesta. “Lo de Bernardo es muy bueno, me mostró muchas cosas buenas. Me parece que es un jugador que nos va a dar mucho. Viene de hacer muchos goles y ya hoy nos mostró con ese tercer gol que es goleador”, exaltó.
Además de reconocer lo positivo del grupo, Gamero fue crítico. El técnico ha notado insuficiencias en la defensa y por eso trabajará fuerte con ella para estar a punto para el primer partido de competencia oficial que tendrán los tiburones, el 31 de enero ante Carabobo en Venezuela.
“Hay que corregir un poco la parte defensiva. El sábado cometimos muchos errores. Nos quedan una o dos sesiones de trabajo más para corregirlos”, se comprometió.
Gamero adelantó que los defensas Lewis Ochoa y Héctor Quiñones serán los laterales que usará en la titular que enfrentará a Carabobo. Por esa razón les dio más minutos que al resto de jugadores en el cuadrangular de Cartagena.
“Quiero que se afiancen, que tomen partido, que corrijan lo que les estoy viendo. Al fin de cuentas hoy pienso que van a ser los dos titulares en el primer partido. La idea es intentar que jueguen lo que más puedan para corregir un poco más”, afirmó.